DIMG_4075 urante el cierre de la IV versión del Seminario Tramas y mingas para el Buen Vivir, estudiantes y docentes de la maestría hicieron un sentido reconocimiento a los siguientes maestros:

Por promover, a través de su obra el afecto y el abrazo; por pintar las esperanzas y los sueños; por contribuir a la construcción de una sociedad que se piensa en justicia y solidaridad; Jafeth Gómez es un Maestro del buen vivir.

Por enseñar a las actuales y futuras generaciones a entonar las melodías del afecto, del respeto por los otros y del amor a la naturaleza; María Dolores Grueso, es una “Maestra del buen vivir”

Por su amor al agua,  por su valiente rebeldía, por recordarnos que ninguna construcción de la soberbia humana superará nunca la obra de la naturaleza; por la belleza de su alma sencilla, Ana María Llamoctanta es una Maestra del buen vivir.

Por creer que un mundo mejor es posible; por enseñarnos a perseverar y a levantarnos aún en la oscura noche, por mantener encendida la luz de la esperanza, Bernabé Abrajan Gaspar y Cristina Bautista Salvador son Maestros del buen vivir.

PIMG_4093or pensar en que es posible una vida más allá del desarrollo y por soñar y diseñar mundos mejores; Arturo Escobar es un Maestro del buen vivir.

Cabe resaltar la amplia y activa participación por parte del público asistente en dicho encuentro en el que se dieron cita intelectuales “sentipensantes” de países como Chile, Brasil, Perú, Colombia, México y Siria. Cada uno de los ponentes y moderadores presentó una enternecedora y emotiva ponencia desde sus experiencias y luchas organizadas en cada territorio. En la útlima jornada de minga se realizó un mural a manera de “relatoría” del seminario, el cual fue orientado por el maestro Jafeth Gómez y su hijo Jorge.

El seminario se realiza desde el año 2012 y promueve encuentros de revitalización de otros proyectos, pensamientos, experiencias y lugares que, a partir del diálogo intercultural, creen espacios para la reflexión y la mirada hacia problemáticas sociales y caminos potenciales surgidos y pensados desde las mismas comunidades.

Las mesas o mingas establecidas en esta oportunidad abarcaron tres ejes de discusión: Territorios interculturales, Conflicto, convivencia y paz y Pluriversidad, comunalidad y relacionalidad.

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