Imagen tomada de: http://odiseo.com.mx/marcatexto/2014/12/por-ayotzinapa
Imagen tomada de: http://odiseo.com.mx/marcatexto/2014/12/por-ayotzinapa

El año pasado quedó grabado en la memoria de cientos de personas que levantaron su voz de coraje e indignación, en varios países se unieron voces, se caminaron las calles, y se protestó por aquel horror: 6 muertos, cinco heridos y la desaparición forzada de 43 estudiantes.

El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la escuela rural de  Ayotzinapa (México), Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, viajaron a la ciudad de Iguala siendo reprimidos y atacados violentamente por la policía municipal.

Los miembros de la policía detenidos dijeron que más de 40 estudiantes fueron entregados a sicarios del cártel Guerreros Unidos, aclarando que estos habían prendido fuego a los estudiantes para luego enterrarlos en fosas comunes. Hasta hoy no se conoce su paradero.

Bernabe Abrajan Gaspar y Cristina Bautista Salvador, padres de dos de los estudiantes desaparecidos, serán ponentes en el Seminario Tramas y mingas para el Buen Vivir, compartirán su lucha y su experiencia durante este año en la mesa Conflicto, convivencia y paz.

Anuncios