El seminario denominado Tramas y mingas para el Buen Vivir es un encuentro organizado por la Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo de la Universidad del Cauca. En esta ocasión, la cuarta versión se realizará en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, los días 21, 22 y 23 de octubre del pIMG_0762resente año.

En esta oportunidad se organizaron tres mingas: Minga territorios interculturales, Minga conflicto, convivencia y paz y Minga pluriversidad, comunalidad y relacionalidad en las cuales se cuenta con invitados nacionales e internacionales de países como México, Chile, Perú, España y Brasil. Al seminario también asistirán investigadores de la Red Cepial (Congreso de Cultura y Educación para la integración de América Latina).

Se propone un encuentro como un escenario de revitalización de Otros proyecIMG_1218tos, pensamientos, experiencias y lugares permitiendo contrastar la actual hegemonía global en la que nos encontramos. La persona encargada de abrir  el seminario es el antropólogo Arturo Escobar, profesor en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, quien se ha interesado en áreas como la antropología del desarrollo, la ecología política, los movimientos sociales, el “senti-pensamiento”, entre otros temas.

Para conocer más información sobre la programación, las personas interesadas pueden visitar la página en Facebook de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo y el blog del seminario: tramasymingasparaelbuenvivir.wordpress.com

Mayor información:

Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo

Oficina: 311

Teléfono: 820 99 00 ext. 3106

Facultad de Ciencias Contables y Administrativas

Universidad del Cauca

Anuncios